CMLeclair 1.3
Por: Carlos Martinez Lozano (HTCMania.com)Link Oficial:
http://www.htcmania....ad.php?t=142064Buenas,Por fin y tras tantas esperas subo el nuevo CMLMod que pasará a llamarse CMLEclair.Está basado en la última
ROM de Optimus, que es la RC2 o revisión D.Lleva completo soporte para los siguientes idiomas (igual que la
rom en la que se basa):-
Español-
Português-
English-Deutsch-Français-
Româna-SlovenskýSólo voy a comentar los puntos claves de la
ROM, el resto os dejo descubrirlos:risitas::-600Mhz-App2sd Completo, ya que lo preferíais todos.-Nuevo aspecto visual del tema y cambios de temas e iconos en las aplicaciones (
Gracias Jujo por tus aportes).-Nuevo splash y bootanimation(
Gracias Srgo por crearlos).-He forzado el Ondemand, es decir consumirá menos el móvil. setCPU probablemente os haga cosas raras.-Optimizaciones variasX-D-Español por defecto.-He limpiado la
rom casi al completo.-Añadido ExtendedControls-Añadido Tapatalk-Añadido Linterna-Añadido QuickSystemInfo-Añadido SpareParts-Añadido RootExplorer.-Nuevo CMLMod en el que se puede: * Activar App2sd(Mueve absolutamente todo a la sd). * Ir al
recovery' class='bbc_url' title='Link Externo' rel='nofollow external'>http://www.androidpt.info/index.php?title=Recovery']recovery para particionar * Cambiar entre
launcher original, pro y tw3 (ADW es libre, para eso está el market;-)). * Posibilidad de instalar teclado swype. * Posibilidad de instalar teclado HTC_IME(Como el de sense pero en negro) * Posibilidad de instalar flashLite * Como en CMLMod1.5.2, se puede cambiar la velocidad máxima de la CPU, y en ésta
ROM sí que se conserva hasta que hagas WIPE.
Capturas de Pantalla: 

Instalación: Se instala exactamente de la misma forma que CMLMod1.5.2, por favor revisad ese post, en el cual está explicado hasta con imágenes y hay muchas soluciones a problemas planteadas por compañeros. Si alguien se currase un tuto le doy mil graciasX-DRecomiendo hacer wipe, instalar, meter cuenta de google y después reiniciar y debería iros como la seda. Tarda un rato en ponerse funcional el launcher, ya que empieza a optimizar el consumo y memoria (son unos segundos)Aquí pondré los cambios de versiones sobreescribiendo el link de descarga:Versión 1.1-Modificado Theme.-Actualizado Maps.-Actualizado LauncherPRO.-Actualizado RootExplorer.-Incluido FancyWidget(con RootExplorer lo puedes eliminar)-Eliminados todos los idiomas TouchPal menos Inglés, Español y Portugués.-Mejorado significativamente el rendimiento, va más fluida, y ya no se come la memoria.-Incluido teclado android con búsqueda por voz.-La búsqueda por voz en el teclado HTC ya funciona.-No recuerdo si le he hecho algo más:risitas:
Versión 1.2-Modificado Theme y muchas apps para mejorar el aspecto visual.-Liberado espacio tanto en la
rom completa como en la limpia.-Actualizado su y la app superuser-Galería de froyo(como la de la 1.5.2, pero con tema azul acorde con la
rom).-Mejorada la gestión de memoria. (En mi opinión va más fluida que la 1.1 pero no esperéis milagros).-Actualizado LauncherPro.-Actualizado QuickSystemInfo-Modificados los wallpapers del launcherpro para que podáis seleccionar el original de mi
rom si queréis volver a utilizarlo).-Añadidos idiomas portugués e ingles a CMLMod(gracias RCosta).-Incluida sección de rendimiento en CMLMod donde se puede gestionar el uso de la cpu acorde con vuestras necesidades(Lo que selecciones se mantendrá al reiniciar).-Solucionado error al instalar el teclado HTC_IME-Modificada la
rom internamente, utilizando librerías de la 1.5.2 y otras roms que no son de nuestro boston.-Ahora ya se guardan bien las configuraciones de sonido pantalla, etc(que a mi me ocurría y alguno se quejaba).-En principio solucionados reinicios con navigator.. si sigue reiniciandose puede que sea por el calor (baja la cpu en CMLMod).-Solucionados algunos bloqueos que se producían en la pantalla de introducción de PIN.-No recuerdo que más el resto descubrirlo por vuestra cuentaX-D-En resumen, en mi móvil por lo menos es 100% estable, pero yo no sufro de recalentamientos como otros, a mí rara vez se me calienta el móvil, y con ésta versión nunca se me reinicia.
Versión 1.3- @800(mejorada velocidad y estabilidad incluso a 600) Probad por ejemplo el ADWLauncher para ver la diferencia, va como la seda ahora.- Habilitadas las siguientes frecuencias de CPU:* 19.2* 60* 120* 122* 245* 320* 480* 600* 700* 800- 4Mb más de RAM que en la 1.2- Mejorada en el kernel la gestión de memoria.- Soporte para swap y ext4- Actualizados LauncherPro, quicksystemInfo, Google Maps, y alguna cosa más- Incluido Applanet- Eliminado Docs2ToGo y remplazado por QuickOffice- Modificado el tema. Ahora se ve el % de batería en la barra de notificaciones.- Se ha vuelto a los iconos originales de android(como en la 1.1) ya que no terminaban de gustar los estilo iphone.- Modificado CMLMod:* No deja activar app2sd si la sd no está particionada, avisando de ello.* Incluida opción para activar/desactivar y gestionar swap.(Para que se active, por omisión mía, hay que reiniciar el móvil).* Modificada la sección de rendimiento acorde con los nuevos valores de la que permite el Kernel.-Por ahora sólo hay versión Completa.Espero que os guste!
URL's de descarga:CMLeclair1.3 Versión CompletaCMLeclair1.2 Versión CompletaCMLeclair1.2 Versión ReducidaEspero que os guste!Salu2.Carlos Martinez Lozano